Desde que Google logró cerrar la compra de Motorola Mobility el pasado mes de mayo, casi todo han sido malas noticias para la empresa comprada. Tras registrar unas pérdidas de 233 millones durante el segundo trimestre, en Google se han lanzado a la reestructuración y desmantelamiento de Motorola. El objetivo es recortar gastos, y hoy se ha conocido que esos recortes serán más amplios de lo anunciado en un principio.
Así, si bien la cantidad que se preveía que Google iba a gastar en despidos en Motorola era de 275 millones de dólares, ahora acaban de elevarla a 300 millones. Es decir, esos 4.000 despidos anunciados en agosto no serán los únicos.
Además de los despidos, Google gastará también unos 40 millones en ayudar a Motorola a salir de varios mercados que no aportaban beneficios (como el español) y en cerrar instalaciones.
“Motorola ha continuado refinando las acciones de reestructuración planeadas y ahora espera ampliar esas acciones para incluir regiones geográficas fuera de Estados Unidos”, aseguraba Google en un comunicado, según recoge VentureBeat.
Otro de los métodos con los que en Google han decidido adelgazar a Motorola es el de no lanzar demasiados dispositivos, como se mostró la semana pasada con las presentaciones del Droid Razr HD, Droid Razr Maxx HD y Droid Razr M.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…