La mayor parte de los analistas y fabricantes de la industria de la telefonía móvil coinciden en apostar por la tecnología NFC (Near Field Communications) como uno de los puntos clave para el desarrollo de la plataforma smartphone en los próximos años.
Este sistema, que permite utilizar los teléfonos como si fueran una tarjetas de crédito, ha despertado el interés de algunas compañías como Google, que fue una de las primeras en incluir el chip NFC en sus móviles con el Nexus S.
Precisamente el Nexus S servirá a la compañía para comenzar a probar este sistema de pago durante los próximos meses en algunos comercios de de Nueva York y San Francisco, que contarán con cajas registradoras especialmente preparadas para dar soporte a esta tecnología.
Google no es la única que apuesta por NFC, ya que los próximos terminales de RIM también incorporarán este chip y las principales operadoras de EE.UU apoyan esta tecnología.
Pero hay una compañía que aún no se ha visto seducida por este nuevo sistema, se trata de Apple, que no ha incluido el chip NFC en el iPad 2 y tampoco lo hará en el iPhone 5, tal y como se había rumoreado.
Al parecer, la firma de Cupertino cree que la industria no apoyará este sistema, y algunas fuentes apuntan a que podría estar desarrollando un servicio alternativo para pagar las compras realizadas en iTunes a través del móvil.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…