Microsoft mantiene una guerra con varios fabricantes de dispositivos Android a los que reclama sus derechos de patente. La compañía ya ha conseguido que algunos (HTC por ejemplo) accedan a pagar una parte del beneficio que obtienen por cada venta para compensar la presunta violación de su derecho de propiedad intelectual.
El último fabricante es sumarse a esta lista es Samsung, que pagará a Microsoft una cantidad no desvelada por cada dispositivo Android que venda.
“Es la misma táctica que hemos visto una y otra vez de Microsoft”, denuncian desde Google, “como no tienen éxito en el mercado smartphone, recurren a medidas legales para extorsionar los beneficios de los demás”.
La compañía asegura que ellos, en cambio, siguen centrados en “construir nueva tecnología y apoyar a los partners de Android”.
Se trata de unas palabras muy duras que Google ha dirigido contra uno de sus enemigos tradicionales a través del medio TechCrunch. Sin embargo, El responsable de comunicaciones de Microsoft, Frank X. Shaw, sólo ha dedicado una palabra a responder a las acusaciones de Google: “Waaaah” (tildando a la compañía de “niño llorón”).
“Algunas empresas y comentaristas – el jefe de Google, entre otros – se han quejado por el impacto potencial de las patentes en Android y en la innovación. A ellos les digo: mira el anuncio de hoy. Si líderes del sector como Samsung y HTC pueden aceptar estos acuerdos, ¿no proporcionan un claro camino a seguir?”, se pregunta Shaw.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…