Google ha acusado al gobierno chino de interferir en sus servicios de correo electrónico, dificultando el acceso de los usuarios a sus cuentas de Gmail.
Después de diferentes estudios los ingenieros de Google han asegurado que no hay problemas técnicos con el servicio de correo electrónico o con la página principal de Google. “Se trata de un bloqueo del gobierno cuidadosamente diseñado para que parezca que el problema es de Gmail”, ha dicho la compañía.
China es uno de los países donde el gobierno establece estrictos controles con Internet y ejerce bloqueos controlados contra páginas de redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter. El gobierno ha intensificado estos controles después de que en los últimos meses hayan explotado protestas pro-democráticas en todo Oriente Medio.
Llamamientos anónimos a favor de que en China se produjera una nueva “Revolución del Jazmín”, como se han denominado a estas revueltas, provocó una dura represión por parte de las autoridades chinas, que intensificaron la censura en Internet y desplegaron un fuerte dispositivo policial en los lugares donde estaban convocados los manifestantes.
Desde Google aseguran que los usuarios de China, el mayor mercado de Internet, han informado de problemas intermitentes con el servicio desde enero. Entre los problemas se habla de dificultad en el acceso a Gmail y en el envío de mensajes, además de que la función de mensajería no funciona bien en ocasiones.
Google asegura que el bloqueo parece ser más sofisticado que otros impuestos en el pasado porque la interrupción del servicio camufla el bloqueo.
Por el momento las autoridades chinas no han respondido a la acusación de Google.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…