La keynote inaugural de la WWDC 10, en la que se anunciaba la introducción de iAd para el 1 de julio, ha revelado también una nueva vuelta de tuerca en el contrato de desarrolladores para iPhone de Apple en cuanto al negocio publicitario se refiere, que no ha dejado indiferente a nadie.
Los cambios dejan muy claro la denegación de recoger datos estadísticos a cualquier “proveedor de publicidad afiliado a un desarrollador o distribuidor de dispositivos móviles o sistemas operativos para móviles distinto de Apple” y que no sea considerado “independiente”. Asi, AdMob, de Google, y otras firmas similares serían vetadas.
A la compañía de Mountain View no le han hecho ninguna gracia estas modificaciones y acusa a Apple de crear “barreras artificiales a la competencia”. Éstas “dañan a los usuarios y los desarrolladores y, a largo plazo, detienen el progreso tecnológico”, señala Omar Hamoui, fundador de AdMob.
Hamoui ha señalado que Google planteará directamente a la firma de Cupertino sus quejas respecto a esta nueva política y, de momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.
Según datos de la propia agencia AdMob, un tercio de los anuncios que circularon en abril en el negocio móvil fueron de dispositivos que ejecutan el sistema operativo iPhone OS.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
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