Desde Google siempre han insistido en no darle la espalda al mundo de las redes sociales, sabiendo que el futuro (o, por lo menos, el presente) está ahí. Ya hace casi dos años que empezó a integrar contenidos “sociales” en su buscador con Google Social Search, herramienta que acaba de ser actualizada.
Uno de los cambios introducidos en Social Search es que a partir de ahora sus resultados no aparecerán al final de la página, sino que irán integrados, indicando a los usuarios cuándo algún enlace ha sido compartido por un amigo o contacto.
Otra de las novedades importantes es la intensificación de este tipo de resultados: el usuario sabrá si alguno de sus contactos ha compartido algún contenido relacionado con la búsqueda en Twitter, Quora o Flickr, ya que esa información aparecerá en forma de anotación justo debajo del resultado.
Por supuesto, todo esto iba a traerle problemas relacionados con la privacidad a Google, por lo que esta vez han decidido actuar antes: los usuarios tendrán un mayor control sobre lo que se muestra en las búsquedas sociales, pudiendo conectar sus perfiles en redes sociales a sus cuentas de Google tanto de forma pública como privada.
El cambio es sin duda importante y le dará un impulso al buscador de Google frente a Bing, que va comiéndole terreno poco a poco. No obstante, como recuerda Mashable, falta un pequeño detalle: no se incluyen Facebook y sus “Me gusta” (algo que sí tiene el buscador de Microsoft), ni se espera que la red social dé a Google acceso a esta información en el futuro.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…