Google actualiza su logotipo e identidad visual

Desde su estreno hace 17 años Google ha ido evolucionando y ahora anuncia un paso más en ese sentido con el estreno de un nuevo logotipo y una nueva identidad visual.

En la compañía explican que con ese cambio desean mostrar como ahora, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos.

En ese sentido, el nuevo lenguaje visual de Google refleja esa realidad, que implica llevar Google a dispositivos tan variados como smartphones, TVs, PCs, relojes inteligentes y hasta el tablero de los automóviles.

Tamar Yehoshua, Vicepresidente de gestión de producto y Bobby Nath, Director de experiencia del usuario, revelan que “hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)”.

La empresa dice adiós al pequeño icono G azul y lo ha reemplazado por un símbolo que coincide con el logotipo.

Además, añade nuevos elementos como “un colorido micrófono de Google que ayuda a los usuarios a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

6 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

8 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

9 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

11 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago