Google actualiza su logotipo e identidad visual
La empresa de Mountain View ha realizado un importante cambio en su logotipo y en su identidad visual.
Desde su estreno hace 17 años Google ha ido evolucionando y ahora anuncia un paso más en ese sentido con el estreno de un nuevo logotipo y una nueva identidad visual.
En la compañía explican que con ese cambio desean mostrar como ahora, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos.
En ese sentido, el nuevo lenguaje visual de Google refleja esa realidad, que implica llevar Google a dispositivos tan variados como smartphones, TVs, PCs, relojes inteligentes y hasta el tablero de los automóviles.
Tamar Yehoshua, Vicepresidente de gestión de producto y Bobby Nath, Director de experiencia del usuario, revelan que “hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)”.
La empresa dice adiós al pequeño icono G azul y lo ha reemplazado por un símbolo que coincide con el logotipo.
Además, añade nuevos elementos como “un colorido micrófono de Google que ayuda a los usuarios a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo”.