Google actualiza Analytics con una versión Premium
La nueva versión de Google Analytics está diseñada para compañías con gran tráfico que necesiten un mayor rendimiento y opciones de análisis más sofisticadas.
Google ha desarrollado una versión de pago de su servicio de monitorización de páginas web Analytics, que ofrece un mejor rendimiento, características más sofisticadas, y un mayor soporte técnico que el producto gratuito.
Analytics Premium está diseñado para sites con mucho tráfico que necesitan “capacidad de procesamiento extra”, de forma que haya más capacidad para recoger más datos, realizar tareas de procesamiento más complejas y generar informes más granulares, explica Google en un post.
La versión de pago de Analytics también contará con una oferta de servicio avanzado que ofrecerá implementaciones personalizadas y soporte técnico a demanda. Google Analytics se ofrecerá como acuerdos a nivel de servicio.
Inicialmente el servicio estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Hay que recordar que Google Analytics era un servicio de pago cuando se llamaba Urchin on Demand, pero después de que Google comprara la compañía en 2005, lo ofreció como producto gratuito; a pesar de ello, continuó desarrollando y vendiendo una versión ‘on-premise’ del software que recientemente alcanzó una nueva versión, Urchin 7, sólo disponible en Estados Unidos.
La oferta de un Analytics de pago no hace sino poner de manifiesto la creciente importancia que tienen los sites en las empresas, aseguran los expertos, y la necesidad de un contar con los datos de tráfico y visitas para afinar al máximo las campañas de marketing, las iniciativas de comercio electrónico y las estrategias de contenido.
Google ha dicho también que continuará desarrollando y mejorando la versión gratuita de Analytics.