Categories: CloudEmpresas

Google actualiza AdWords para sacar más partido a la publicidad móvil

Google prepara una nueva versión de AdWords que permitirá a los anunciantes gestionar su publicidad en ordenadores, smartphones y otros dispositivos dentro de la misma campaña, simplificando la publicidad móvil.

La compañía ha explicado que sus nuevas campañas mejoradas se ofrecerán a los anunciantes como una opción en las próximas semanas, aunque planea actualizar todas las campañas a mediados de 2013. Asimismo asegura que una de sus prioridades es lanzar productos que permitan a más empresas tener presencia en Internet y aprovecharse de los millones de usuarios que basan una decisión de compra en las búsquedas online.

“Este es el primer paso para ayudarte a ser más simple y gestionar de manera inteligente tus campañas de publicidad en el actual mundo multidispositivo”, escribía Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de ingeniería de Google en un post.

El nuevo AdWords incorpora la capacidad de gestionar campañas a través de varios dispositivos, localizaciones y tiempos, y tiene publicidad inteligente con extensiones optimizadas dependiendo del contexto del usuario. Los usuarios pueden, por ejemplo, mejorar sus campañas ofreciendo anuncio a la gente que esté cerca de sus tiendas. ¿La clave? Los datos de geolocalización de los dispositivos móviles, que permitirán a los anunciantes mostrar sus productos de una manera más focalizada.

Google pone el ejemplo de una publicidad que está promocionando una tienda de ropa para mujer en San Francisco y en una tienda online. Con el AdWords mejorado el anunciante podrá crear una campaña para posibles clientes que estén buscando tiendas de ropa para mujer en San Francisco a través de sus móviles, mientras crea anuncios para atraer a aquellos que quieran comprar ropa de mujer en Internet. “En una única campañas se podrá mostrar diferente publicidad y extensiones a los clientes dependiendo de qué dispositivo estén utilizando o cuándo estén realizando la búsqueda”, explica Google.

En la actual plataforma AdWords los anunciantes pueden crear múltiples campañas, una para cada ciudad y cada combinación posible dispositivo, pero resulta una ardua tarea que sólo grandes agencias y anunciantes pueden llevar a cabo. Y eso es lo que cambia con la nueva versión de AdWords.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago