Google prepara una nueva versión de AdWords que permitirá a los anunciantes gestionar su publicidad en ordenadores, smartphones y otros dispositivos dentro de la misma campaña, simplificando la publicidad móvil.
La compañía ha explicado que sus nuevas campañas mejoradas se ofrecerán a los anunciantes como una opción en las próximas semanas, aunque planea actualizar todas las campañas a mediados de 2013. Asimismo asegura que una de sus prioridades es lanzar productos que permitan a más empresas tener presencia en Internet y aprovecharse de los millones de usuarios que basan una decisión de compra en las búsquedas online.
“Este es el primer paso para ayudarte a ser más simple y gestionar de manera inteligente tus campañas de publicidad en el actual mundo multidispositivo”, escribía Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de ingeniería de Google en un post.
El nuevo AdWords incorpora la capacidad de gestionar campañas a través de varios dispositivos, localizaciones y tiempos, y tiene publicidad inteligente con extensiones optimizadas dependiendo del contexto del usuario. Los usuarios pueden, por ejemplo, mejorar sus campañas ofreciendo anuncio a la gente que esté cerca de sus tiendas. ¿La clave? Los datos de geolocalización de los dispositivos móviles, que permitirán a los anunciantes mostrar sus productos de una manera más focalizada.
Google pone el ejemplo de una publicidad que está promocionando una tienda de ropa para mujer en San Francisco y en una tienda online. Con el AdWords mejorado el anunciante podrá crear una campaña para posibles clientes que estén buscando tiendas de ropa para mujer en San Francisco a través de sus móviles, mientras crea anuncios para atraer a aquellos que quieran comprar ropa de mujer en Internet. “En una única campañas se podrá mostrar diferente publicidad y extensiones a los clientes dependiendo de qué dispositivo estén utilizando o cuándo estén realizando la búsqueda”, explica Google.
En la actual plataforma AdWords los anunciantes pueden crear múltiples campañas, una para cada ciudad y cada combinación posible dispositivo, pero resulta una ardua tarea que sólo grandes agencias y anunciantes pueden llevar a cabo. Y eso es lo que cambia con la nueva versión de AdWords.
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