La Comisión Europea estima que en los próximos años se generarán más de 900.000 puestos de trabajo en materia digital y muchas empresas, entre ellas la propia Google, han hecho pública su hambre de talento cualificado para mantener su competitividad.
En este contexto Google, en colaboración con el Ministerio de Industria, lanzó en España el portal Actívate en marzo de 2014.
El objetivo del proyecto fue desde su diseño el impulso del talento cualificado y se presentó como una solución local a la escasez de talento a las que se enfrentan las compañías.
Nueve meses después llega el balance.
Más de 182.000 estudiantes registrados en los cursos gratuitos y 35.000 certificaciones emitidas, una cifra que hace referencia al número de alumnos que ha completado los cursos y que desde Google han destacado que dobla la media de cursos de formación similares.
La oferta formativa del portal ha tratado sobre materias como el Marketing Digital, la Analítica Web, Desarrollo de Apps o Comercio Electrónico, y se han ofrecido tanto de forma presencial como online.
Los resultados se han hecho públicos en un acto que ha tenido lugar hoy en Madrid con el respaldo del Secretario del Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y ha contado con la presencia de figuras relevantes de la empresa de Mountain View.
Tres alumnos que participaron en la primera edición de Actívate han compartido además sus experiencias. Han destacado el carácter práctico de la oferta educativa.
Pero como ha indicado Fran Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, el Google piensan en grande. Por ello, no se conforman. El reto es ahora ampliar la comunidad, atraer más socios y ofrecer más actividades.
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