Google acerca a los desarrolladores su tecnología Machine Learning

Google ha presentado un tutorial en el que ofrece a los desarrolladores consejos sobre cómo poner en práctica motores de recomendación utilizando su plataforma en la nube y su tecnología de aprendizaje automático (machine learning).

La compañía vierte aquí sus primeras orientaciones a las empresas sobre el uso de estas tecnologías para construir un motor de recomendación online para sitios web.

El tutorial pone como ejemplo una casa de alquiler de sitios web para orientar a los desarrolladores a través del proceso de creación de un motor capaz de sugerir casas en las que el usuario pueda estar interesado en base a sus búsquedas anteriores y comportamientos.

“El objetivo es proporcionar a los desarrolladores una idea de cómo utilizar las tecnologías de código abierto y el aprendizaje de las máquinas para poner en práctica un motor simple de recomendación de un producto en la plataforma en la nube de Google”, ha especificado en el blog de la compañía Matthieu Mayran, arquitecto de soluciones en la nube de Google.

“Esperamos que esta solución les proporcione los elementos básicos que necesitan para construir una aplicación inteligente y mejorar la información de los usuarios”, ha aclarado el arquitecto.

Por su parte, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha descrito la medida como un intento de estimular la investigación en torno al aprendizaje automático y ponerlo a disposición de los ingenieros, investigadores académicos, desarrolladores y aficionados.

El tutorial está diseñado para dar a los desarrolladores una idea de cómo utilizar sus tecnologías en la nube para obtener y combinar datos de diferentes mercados, realizar análisis de datos y utilizar su biblioteca de software de código abierto para proyectos de inteligencia artificial,TensorFlow, para construir y formar modelos para la predicción de los mercados financieros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago