Google acelera la muerte de Internet Explorer 6
Las nuevas funcionalidades de productos como Google Docs o Google Sites serán incompatibles con la versión 6 del navegador de Microsoft, lo que obligará a sus usuarios a actualizarse.
Google acaba de anunciar que está preparando nuevas funcionalidades en aplicaciones como Google Docs y Google Sites que no funcionarán a través de Internet Explorer 6.
El gigante de las búsquedas afirma que ni siquiera Microsoft seguirá dando soporte a esta versión del navegador, por lo que recomienda a los usuarios que lo actualicen. Actualmente Internet Explorer 6 sigue estando presente en el 13,5% de los ordenadores.
También está ocurriendo algo parecido con las antiguas versiones de otros navegadores, pero lo cierto es que los usuarios de Firefox, Chrome o Safari son más proactivos a actualizar sus navegadores, entre otras cosas porque los sistemas de actualización están más automatizados.
La iniciativa de Google parece haberse precipitado después de los ataques llevados a cabo contra sus servidores, en los que se aprovechaba una vulnerabilidad de Internet Explorer 6, la cual ya ha sido parcheada por Microsoft.
Más información en Silicon News.