Google acelera para tener unas Glass graduadas

La compañía de Mountain View está realizando una apuesta por Google Glass realmente fuerte. Quiere que todos llevemos sus gafas inteligentes, que descartemos esos prejuicios de que son un producto para “nerds”, olvidemos su precio, y nos lancemos a comprarlas. Pero se han encontrado con un problema: las personas que ya usan gafas para corregir su visión no podrán utilizarlas porque no están todavía desarrolladas para ellos. Y el asunto es serio, ya que se estima que más de 110 millones de estadounidenses (su mercado principal) usan lentes graduadas.

Es en este panorama en el que se encuadran las conversaciones que mantienen actualmente Google y VSP Global, una de las empresas más importantes de Estados Unidos en el sector óptico. Las miras están puestas, nunca mejor dicho, en cerrar un acuerdo centrado en las Google Glass, según una información publicada por The Wall Street Journal.

En concreto, VSP es una compañía que ofrece servicio a más de 60 millones de personas, y que cuenta con una red de casi treinta mil médicos. Es propietaria de dos empresas como Marchon Eyewear y Altair Eyewear, destacadas en los campos de diseño y fabricación de gafas. Y además, proporciona un plan de cuidado de la visión a los empleados de Google.

En estas conversaciones que están manteniendo ambas compañías están tratando diversos temas, no sólo la fabricación de lentes correctivas. Uno de los asuntos que están sobre la mesa es el de los canales de distribución.

“Desde hace tiempo venimos diciendo que estamos trabajando para que nuestros “exploradores” puedan llevar gafas graduadas, y hemos creado prototipos que los miembros del equipo están probando activamente. Más allá, nosotros no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones”, aseguró un portavoz de Google a TechCrunch.

aitoram SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago