En pleno debate sobre si las compañías de Internet deberían acceder o no a las peticiones por parte de los gobiernos para retirar determinados contenidos, Google acaba de dejar clara su postura: tras una orden judicial del gobierno indio, han retirado una serie de contenidos del buscador, YouTube y Blogger. Eso sí, tal y como manda su nueva política de “censura”, esos contenidos continúan estando online en el resto del mundo.
“Este paso va de acuerdo con la política de Google de responder a las órdenes judiciales”, afirmó la compañía en un comunicado. Además, el gobierno indio habría enviado órdenes judiciales también a Facebook y a Yahoo!, aunque ninguna de las compañías ha realizado ningún comentario al respecto sobre si ha retirado los contenidos o no.
La orden judicial llega a partir de la denuncia de un ciudadano indio, que aseguró que las compañías alojaban contenidos en sus webs que eran intolerantes con las comunidades religiosas en India y que podrían provocar una situación de disturbios políticos en el país.
Además, Google, Facebook y otras compañías tienen en India también pendiente otra demanda realizada por un periodista con acusaciones similares, según recoge The Wall Street Journal. El juicio de este caso tendrá lugar en marzo si las compañías no consiguen pararlo antes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…