El negocio de la publicidad móvil está liderado por Google, que ha conseguido hacerse con el 59% de los anuncios vía móvil en Estados Unidos en este último año. Este porcentaje equivale a unos 877 millones de dólares.
Gran parte de este enorme negocio se debe a los anuncios en las búsquedas, ya que este sector representa el 55,6% del total y Google acapara la práctica totalidad de este tipo de publicidad con el 91,4% del total.
Apple se coloca segundo en la lista de beneficiados por la publicidad móvil y rivaliza muy de cerca con Google en anuncios por pantalla.
Y es que el negocio de la publicidad en pantalla se ha convertido en un segmento muy interesante para las compañías, que mantienen una feroz competencia por hacerse con él.
En este ámbito, Google y Apple están prácticamente empatados, aunque el gigante de los buscadores supera ligeramente a los de Cupertino en cuota de mercado con un 19% frente al 18,8% de Apple. Yahoo! les sigue de lejos con un 10%.
Según los analistas, la batalla entre Google y Apple por dominar este segmento se va a mantener en el 2010, aunque prevén que Google se llevará el gato al agua finalmente gracias a la fuerza de los teléfonos gobernados por Android.
Respecto al resto de compañías como Yahoo! o Microsoft, los analistas consideran que no tendrán nada que hacer tampoco el año que viene para contrarrestar el dominio de Google y Apple.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…