Tras dos años de investigación la Comisión del Comercio de Corea del Sur (FTC) ha absuelto a Google de los cargos por competencia desleal que había presentados contra su plataforma móvil Android.
Tal y como recoge The Next Web, el informe de la FTC ha hecho una revisión del caso y ha concluido que Google no ha quebrantado la competencia en el mercado coreano.
Los cargos se derivan de abril de 2011, cuando los rivales locales de la compañía estadounidense, Naver y Daum, le acusaron de perjudicar la competencia leal en el mercado.
Las dos empresas afirmaron que el gigante de Internet obligó a los fabricantes de teléfonos Android a predeterminar su sistema de búsquedas en los dispositivos, lo que ha supuesto una ventaja injusta.
La afirmación es particularmente notable, ya que Android domina el mercado de teléfonos inteligentes en el país con un 90% de la participación, según los datos de la consultora StatCounter.
Google ha defendido que Android es una plataforma abierta y que nunca ha exigido a los fabricantes incluir Google Search o aplicaciones de Google en los dispositivos con Android.
El gigante de Internet mantiene otros litigios en torno a su plataforma, como es el caso de la UE, donde Google podría verse obligado a hacer modificaciones en su sistema móvil.
La UE avanza en la investigación para analizar los acuerdos del gigante tecnológico con los operadores de telecomunicaciones móviles y los fabricantes de teléfonos móviles para averiguar si en algún momento ha bloqueado a la competencia.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…