El programa Launchpad Accelerator de Google está permitiendo que startups de todo el mundo puedan contar con los recursos y el apoyo suficientes para poder llevar a cabo sus planes iniciales. A través del mismo, las startups seleccionadas comparten 3 meses con todos los gastos pagados en la sede central de Google, donde más de 20 de sus equipos les imparten clases y ayudan a optimizar su idea y negocio.
El éxito del Launchpad Accelerator y el interés de Google por acercarse a uno de los puntos más activos del mundo en el desarrollo de startups les ha llevado a la creación de un centro para startups de 1.300m2, que se abrirá en septiembre en el 301 de Howard Street, en San Francisco.
El centro servirá como espacio de innovación y desarrollo, y en él se celebrarán además multitud de eventos, como reuniones del Google Developer Group, Codelabs, Design Sprints y Tech Talks. Además de esto, una de sus principales funciones será también la de ser la sede donde se desarrolle el tercer programa Launchpad Accelerator, y muy probablemente los siguientes.
Teniendo en cuenta que el programa empezó hace tan sólo unos meses, está claro que Google quiere apostar más por él y conectar más con las startups, tras comprobar que durante años parte de sus antiguos empleados han creado startups de éxito, sin que Google mantenga conexión con las mismas y perdiendo por tanto grandes oportunidades de negocio.
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