La empresa de Mountain View se quedará para su uso exclusivo con dominios como .gbiz, .drive, .play, .tube. .dev, .plus, .search, .goo, .talk, .page, chrome o .nexus.
En cambio otros dominios estarán abiertos a todo los usuarios de internet y habrá un tercer grupo cuyo acceso será más restringido.
Entre los que aparecerán abiertos destacan ejemplos como .eat, .shop, .book, .buy, .store, .game, .show, .pet, .web, .free o .ads.
Se trata de casos en los que también se baraja la posibilidad de que Google los presente de forma gratuita y que a cambio, los usuarios que los registren se vean obligados a poner anuncios de la empresa de Mountain View y utilizar sus aplicaciones.
En el último bloque se encuentran dominios que serán algo más restrictivos. En esa categoría se incluyen nombres como .inc, .music, .car, .tour, .med, .docs, .corp, .mail, .prof, .mba, .film, .movie, .map, .app, .channel, .blog o .android.
Por último, recordar que según los plazos que marca la ICANN, se espera que los nuevos dominios no empiecen a estar disponibles para su registro al menos hasta el próximo verano.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…