Tras años de rumores y retrasos, finalmente ha ocurrido: Google ha lanzado su tienda de libros electrónicos que, con más de tres millones de títulos y 4.000 editoriales, supondrá una dura competencia para los otros grandes del sector como Amazon, Barnes & Noble o Apple.
La Google eBookstore, abierta de momento tan solo en Estados Unidos, quiere ser un “ecosistema abierto” que mantenga la “diversidad de los puntos de venta”, al igual que ocurre con los libros impresos. Los usuarios, que podrán acceder a los ebooks que compren a través de una clave, podrán leerlos en distintos dispositivos sin necesidad de descargarlos en cada uno de ellos.
A través de la Google eBookstore se podrán además comprar libros tanto de grandes librerías como de comercios independientes, lo que, según han asegurado ya varios representantes del sector y recoge The New York Times, “iguala el campo de juego”, y tendrán “una oportunidad” de entrar en un mundo en el que no supieron reaccionar cuando llegó Amazon.
La Google eBookstore, que no llegará a España hasta 2011, intentará replicar la libertad con la que los consumidores han comprado libros durante siglos. “Puedes escoger dónde comprar tus ebooks igual que escoges dónde comprar tus libros impresos, y guardarlos todos en una pequeña estantería sin importar dónde los hayas comprado”.
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