Google abre la puerta a la información de los usuarios

Google está desarrollando un sistema íntegro para permitir a sus usuarios que recuperen los datos que tienen alojados en servicios como GMail o Blogger, como parte de una estrategia para que éstos no abandonen sus herramientas. La compañía de Mountain View quiere ponérselo fácil a sus clientes para que utilicen a su antojo toda la información que han creado en la nube.

Así, a partir de ahora será fácil poder “llevarse” todos los correos electrónicos o las entradas almacenadas en las bitácoras auspiciadas por la enseña de la gran G. Algunos acusan a Google de llevar a cabo esta tarea para hacer frente a las voces que les acusan de querer centralizar toda la información , sin embargo, desde la compañía afirman que simplemente es una forma de hace justicia con los internautas cuyos contenidos les pertenecen.

“Las empresas gastan mucho dinero en que pruebes sus aplicaciones, y una vez que has entrado quieren conservarte. Hay dos maneras de permanecer como usuario de una aplicación: encerrarte en ella o que sea tan buena que no te quieras ir”, indica Brian Fitpatrick, ingeniero de Google, en una entrevista con Efe.

FitPatrick encabeza una división de la compañía que él mismo denomina “Frente de Liberación de Datos”, creada por la firma de Mountain View hace dos años para facilitar a los usuarios la “mudanza” de la información almacenada en sus servidores.

El ingeniero cree que dejar la puerta abierta ayuda a mejorar los sistemas e innovar constantemente, razón principal para que los usuarios no quieran cambiar de servicio y decidan mantenerse en el mismo a largo plazo. Además, considera que no los beneficios de Internet no consisten sólo en programas de código abierto, sino también en una “información liberada”.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago