Google abre las puertas a las aplicaciones de pago para Android

El mercado de aplicaciones para Android se encuentra en plena explosión y Google ha querido que los desarrolladores de terceros puedan comenzar a comercializar sus aplicaciones para este sistema operativo.

Eric Chu, director del programa para la plataforma de móviles de Google, ha anunciado en su blog que “estoy encantado de anunciar que el mercado de Android acepta desde ahora aplicaciones comerciales que provengan desde EE.UU. y el Reino Unido. Los desarrolladores de estos países pueden acceder al sitio http://market.android.com/publish para subir sus aplicaciones. Inicialmente, estas aplicaciones comerciales estarán disponibles para los usuarios finales en EE.UU. a mediados del mes que viene. Próximamente daremos soporte para el resto de países”.

Es el caso de los desarrolladores de España que, junto con Alemania, Austria, Holanda y Francia podrán publicar sus propias aplicaciones al final del primer cuarto del año.

El pago se llevará a cabo a través del sistema Google Checkout. Los desarrolladores que aún no dispongan de una de estas cuentas, podrán activarla fácilmente desde este sitio web. Mientras tanto, también podrán encontrar información detallada sobre los precios a través de la página de soporte de Android Market.

Esta iniciativa de permitir la entrada de aplicaciones comerciales para Android permitirá aumentar el nivel de calidad y la cantidad de software para esta plataforma.

No obstante, el mercado de aplicaciones comerciales se seguirá manteniendo de forma paralela.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

16 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

17 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

19 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

20 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago