El mercado de aplicaciones para Android se encuentra en plena explosión y Google ha querido que los desarrolladores de terceros puedan comenzar a comercializar sus aplicaciones para este sistema operativo.
Eric Chu, director del programa para la plataforma de móviles de Google, ha anunciado en su blog que “estoy encantado de anunciar que el mercado de Android acepta desde ahora aplicaciones comerciales que provengan desde EE.UU. y el Reino Unido. Los desarrolladores de estos países pueden acceder al sitio http://market.android.com/publish para subir sus aplicaciones. Inicialmente, estas aplicaciones comerciales estarán disponibles para los usuarios finales en EE.UU. a mediados del mes que viene. Próximamente daremos soporte para el resto de países”.
Es el caso de los desarrolladores de España que, junto con Alemania, Austria, Holanda y Francia podrán publicar sus propias aplicaciones al final del primer cuarto del año.
El pago se llevará a cabo a través del sistema Google Checkout. Los desarrolladores que aún no dispongan de una de estas cuentas, podrán activarla fácilmente desde este sitio web. Mientras tanto, también podrán encontrar información detallada sobre los precios a través de la página de soporte de Android Market.
Esta iniciativa de permitir la entrada de aplicaciones comerciales para Android permitirá aumentar el nivel de calidad y la cantidad de software para esta plataforma.
No obstante, el mercado de aplicaciones comerciales se seguirá manteniendo de forma paralela.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…