Con Fragments API 3.0 para Honeycomb, los desarrolladores pueden hacer que las aplicaciones diseñadas para tabletas funcionen correctamente en otros dispositivos, sin importar el hecho de que tengan distinto tamaño de pantalla y resolución.
Ahora, Google ha dado el siguiente paso y ha presentado un paquete de compatibilidad, que permitirá emplear Fragments con aplicaciones antiguas, concretamente aquellas creadas para la versión 1.6 de Android y posteriores.
De esta forma, las aplicaciones desarrolladas a partir la versión 1.6 podrán actualizar sus interfaces y así ser compatibles con las tabletas gobernadas por Honeycomb.
En la actualidad, las últimas versiones disponibles son Android 2.3, conocido como Gingerbread, exclusivo para smartphones y Android 3.0 Honeycomb, enfocado al campo de las tabletas, pero la idea de Google es unificarlas en un futuro lanzamiento.
Por último, si atendemos a la tasa de distribución de las distintas versiones, la más extendida es Android 2.2 Froyo, con el 57,6% del mercado, seguida de Android 2.1 Eclair con el 31,4%, Android 1,6 Donut, todavía presente en el 6,3% de dispositivos, Android 1.5 Cupcake con un 3,9 %, y Gingerbread, que desde su salida a mediados de diciembre sólo acapara el 0,8%.
vINQulos
ReadWriteWeb, Android Developers Community
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…