Con Fragments API 3.0 para Honeycomb, los desarrolladores pueden hacer que las aplicaciones diseñadas para tabletas funcionen correctamente en otros dispositivos, sin importar el hecho de que tengan distinto tamaño de pantalla y resolución.
Ahora, Google ha dado el siguiente paso y ha presentado un paquete de compatibilidad, que permitirá emplear Fragments con aplicaciones antiguas, concretamente aquellas creadas para la versión 1.6 de Android y posteriores.
De esta forma, las aplicaciones desarrolladas a partir la versión 1.6 podrán actualizar sus interfaces y así ser compatibles con las tabletas gobernadas por Honeycomb.
En la actualidad, las últimas versiones disponibles son Android 2.3, conocido como Gingerbread, exclusivo para smartphones y Android 3.0 Honeycomb, enfocado al campo de las tabletas, pero la idea de Google es unificarlas en un futuro lanzamiento.
Por último, si atendemos a la tasa de distribución de las distintas versiones, la más extendida es Android 2.2 Froyo, con el 57,6% del mercado, seguida de Android 2.1 Eclair con el 31,4%, Android 1,6 Donut, todavía presente en el 6,3% de dispositivos, Android 1.5 Cupcake con un 3,9 %, y Gingerbread, que desde su salida a mediados de diciembre sólo acapara el 0,8%.
vINQulos
ReadWriteWeb, Android Developers Community
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…