Categories: EmpresasWorkspace

Google abre Buzz a los desarrolladores

Google ha anunciado a través de uno de sus blogs oficiales que pone a disposición de los desarrolladores de forma pública y gratuita todo el contenido de su herramienta social Buzz.

“Lanzamos Google Buzz firehouse, nuestra característica principal pedida por los desarrolladores. Con firehouse todas las actividades públicas están disponibles con una suscripción, gracias a la sindicación via PubSubHubbub”, señalan. Esto implica que aquellos interesados en crear herramientas podrán incorporar contenido social de Buzz en sus aplicaciones sin tener que buscarlo, obteniéndolo directamente mediante API.

Google no abandona su empeño de hacer que Buzz se convierta en un rival de Facebook y Twitter y ahora busca contar con el favor de los desarrolladores para hacerlo posible.

La compañía de Mountain View lo tiene difícil en ambos sentidos, por la poca adopción de Buzz entre los usuarios y puesto que Twitter ha congregado a su alrededor a una gran comunidad de desarrolladores que han creado herramientas muy variadas a través de su propia API. No obstante, Twitter sólo liberó todo su contenido como público cuando vio el talonario de los grandes como Google, Microsoft o Yahoo!, con los que firmó acuerdos para incorporar sus actualizaciones en tiempo real a sus buscadores.

Para más información sobre cómo un desarrollador puede evitar crear un código inseguro puede descargar el siguiente whitepaper: Codigo (In) seguro

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago