Google está desarrollando los programas Google Earth, Chrome y Picasa para que estén disponibles en Irán de acuerdo con las exigencias de exportaciones de EE.UU. y los programas de sanciones.
El régimen de Ahmadineyad, altamente restrictivo sobre todo tras las protestas llevadas a cabo en 2009, cuando se acusaba al gobierno de manipular los resultados de las elecciones se ha infiltrado en redes y ha cerrado y limitado los medios de comunicación.
Consciente del poder de las redes sociales, el gobierno iraní ha tomado diversas medidas para acallar la opinión pública e imponer una única voz proveniente del gobierno. La utilización de Internet con fines propagandísticos y restrictivos han sido algunas de las acciones que han posicionado al régimen iraní como uno de los más herméticos.
Sin embargo, el intercambio de información a través de Internet es demasiado fuerte y sites como Youtube o Twitter han sido algunas de las mejores fuentes de información de primera mano.
Por primera vez Google está desarrollando los programas de Google Earth, Picasa y Chrome disponibles para ser descargados en Irán. A través de su blog oficial, la compañía se ha comprometido a cumplir plenamente las exigencias de los controles de exportación de los EE.UU. y los programas de sanciones. Asimismo afirman que “seguiremos bloqueando las direcciones IP asociadas al gobierno iraní”.
Google hace estas declaraciones argumentando que los productos que desarrollan están pensados para ayudar a la gente a crear, comunicar, compartir opiniones y buscar información. La compañía se comprometió recientemente a vigilar la situación de Sudán para evitar crímenes de guerra durante el referéndum que se celebró el pasado 9 de enero y que puede dividir en dos al país.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…