Semanas atrás Kevin Ross, fundador del servicio de recomendación de noticias Digg, comenzaba a hacer circular el rumor de que Google estaba preparando su propia red social para competir con Facebook, bajo el nombre de “Google me”.
Ahora la información cobra aún más fuerza, tras conocerse que el gigante tecnológico se encuentra en conversaciones con algunos fabricantes de juegos sociales más populares, según han revelado algunas fuentes cercanas a la compañía de Mountain View.
Google estaría negociando con Playfish (propiedad de Electronic Arts), Playdom (comprada ayer mismo por Disney) y Zynga (los creadores del famoso Farmville) para ofrecer juegos online a través de una nueva plataforma que la firma de la gran G se encuentra desarrollando. Presuntamente, este servicio de ocio estaría dentro de algo más grande, formando parte de “la iniciativa de una red social”, según recoge The Wall Street Journal.
El acuerdo entre Google y los desarrolladores de juegos y la creación de “Google me” sería muy beneficioso para ambas partes. La empresa de búsquedas podría conseguir abrirse un hueco en uno de los pocos negocios online que se le resisten, las redes sociales, mientras que para las creadoras de juegos social media se abrirían nuevos caminos y reducirían así su dependencia de su canal principal en la Red, Facebook.
El CEO de la compañía, Erich Schmidt, fue recientemente interpelado en una entrevista acerca de si estaban desarrollando un servicio de este tipo, aunque el ejecutivo no quiso confirmar la información.
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