El gigante de los buscadores, que incluyó el chip NFC en el Nexus S, ha estado realizando diversas pruebas con este novedoso sistema de pago y al parecer podría presentar públicamente su nueva plataforma en un evento que tendrá lugar mañana en Nueva York.
La compañía ha querido mantener sus planes en secreto pero The Wall Street Journal publica varios detalles sobre el nuevo sistema de pago.
Al parecer, los usuarios de Nexus S residentes en Nueva York y San Francisco serán los primeros en poder pagar sus compras a través del teléfono.
Según informa este diario norteamericano, Google ha llegado a acuerdos con diversas cadenas de comercios de Estados Unidos para ofrecer a los usuarios descuentos especiales a cambio de que realicen sus pagos con el sistema NFC.
Aunque aún nos pueda parecer algo lejano, la tecnología NFC tienen bastantes visos de imponerse en los próximos años y ya ha comenzado a dar sus primeros pasos también en España. Por el momento los usuarios no parecen fiarse del todo de este sistema, que tendrá que hacer grandes esfuerzos en seguridad para obtener la aceptación del gran público.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…