El negocio de la música en streaming está demostrando ser muy lucrativo para compañías como Spotify, Rdio o Deezer, entre otras muchas. Un grupo al que también pretende unirse Google muy pronto con su propio servicio de suscripción a canciones.
Su oferta contaría con una versión de reproducción gratuita, intercalada con anuncios pero con una clara ventaja sobre la competencia, ya que no introduciría limitaciones de tiempo total ni por número de canciones. También habría una modalidad de pago, de la que se desconoce el precio.
Por otra parte, YouTube estaría intentado obtener licencias para iniciar un servicio similar pero con streaming de vídeos musicales.
El objetivo de Google en ambos casos es el mismo: diversificar sus fuentes de ingresos, que actualmente dependen casi exclusivamente de acuerdos en materia de publicidad.
De materializarse, este negocio serviría de complemento a Google Play Music, que ahora mismo compite con el iTunes de Apple al permitir almacenar canciones compradas online y reproducirlas a través de cualquier dispositivo conectado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…