Categories: Cloud

Google, a por el mercado del e-book

Google ha dado un nuevo paso en el mercado editorial. Tras la creación del controvertido servicio de búsqueda de libros, Google Books, el buscador ha indicado su intención de vender contenidos para dispositivos electrónicos de lectura sin intermediarios.

Según The New York Times, se espera que le nueva estrategia de Google sea apoyada por los editores, que ya han mostrado sus reticencias contra Amazon por la agresiva política de precios que lleva a cabo. Amazon es una de las pocas compañías que vende contenido editorial en este formato, facilitando a los usuarios Kindle nuevos lanzamientos de bets sellers por 9,99 dólares, mucho más rebajados que el precio clásico para este tipo de libros que ronda los 26 dólares.

“Evidentemente, cualquier gran compañía entre en el espacio del e-book, con la condición de que estemos contentos con la estructura de precios, el precio de venta y la seguridad de la tecnología, será bienvenida”, ha dicho David Young, director ejecutivo de Hachette Book Group.

La venta de libros en formato digital será un servicio distinto de Google Books, ya que este ha sido posible gracias a acuerdos concretos para respetar los derechos de autor, y recopila millones de libros escaneados, la gran parte de ellos descatalogados.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago