Google, a por el mercado del e-book

El gigante de Internet quiere competir con Amazon facilitando la venta de contenidos directamente a los usuarios de libros electrónicos.

Google ha dado un nuevo paso en el mercado editorial. Tras la creación del controvertido servicio de búsqueda de libros, Google Books, el buscador ha indicado su intención de vender contenidos para dispositivos electrónicos de lectura sin intermediarios.

Según The New York Times, se espera que le nueva estrategia de Google sea apoyada por los editores, que ya han mostrado sus reticencias contra Amazon por la agresiva política de precios que lleva a cabo. Amazon es una de las pocas compañías que vende contenido editorial en este formato, facilitando a los usuarios Kindle nuevos lanzamientos de bets sellers por 9,99 dólares, mucho más rebajados que el precio clásico para este tipo de libros que ronda los 26 dólares.

“Evidentemente, cualquier gran compañía entre en el espacio del e-book, con la condición de que estemos contentos con la estructura de precios, el precio de venta y la seguridad de la tecnología, será bienvenida”, ha dicho David Young, director ejecutivo de Hachette Book Group.

La venta de libros en formato digital será un servicio distinto de Google Books, ya que este ha sido posible gracias a acuerdos concretos para respetar los derechos de autor, y recopila millones de libros escaneados, la gran parte de ellos descatalogados.