Categories: Empresas

Google a los medios: “somos la solución no el problema”

“Dirigimos tráfico y suministramos publicidad en apoyo a todos los modelos de negocio, tanto si las fuentes de noticias eligen alojar los artículos con nosotros, como si lo hacen en sus propias páginas”, indicó el responsable jurídico de propiedad intelectual de Google.

Alexander Macgillivray explicó que ayuda a los periódicos, más que hacerles daño, explicando que desde su servicio remiten a los portales de los medios a un ritmo de mil millones de clicks al mes.

La polémica llega con la pérdida de negocio y publicidad de las ediciones impresas. Algunos medios intentan -con más o menos éxito- compensarlo con ediciones online, pero no parece ser suficiente. Algunos medios se quejan que motores de búsqueda como Google o Yahoo! o agregadores como Digg, Techmeme o Menéame “ganan millones con sus noticias”, indicando que el negocio debería pertenecerles a ellos.

La agencia AP va aún más lejos y dice que perseguirá al que no pase por taquilla y no esté abonado, aunque sea un simple blog gratuito que enlace y cite debidamente a sus noticias. Por aquí nos preguntamos qué pasaría si todos los agregadores y los gigantes de Internet pasan de la política –cuestionable- de la agencia y buscan noticias por otros lados. ¿Sería capaz la blogosfera de crear una red alternativa con nuevas fuentes de información?

vINQulos
CNET
The New York Times

jranchal TI

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago