Google se hace con el equipo de la startup 60dB
La compañía es la desarrolladora de un sistema de escucha de audios personalizados, similar a podcasts.
Nueva adquisición de Google, pocas horas después de conocerse la de la compañía especializada en AMP Relay Media. La última operación del gigante de las búsquedas también pone el foco en los servicios móviles. Esta vez Google se ha hecho con 60dB, una startup creadora de un servicio de escucha de audios de radio tipo podcast, con el énfasis puesto en la individualización de los contenidos.
La propia startup ha explicado a través de una entrada en Medium, firmada por sus fundadores John Ciancutti, Steve Henn y Steve McLendon, que la aplicación dejará de estar disponible a partir del viernes 10 de noviembre. Aunque no se han desvelado datos de la operación, de las declaraciones de 60dB se deduce que se trata de lo que se denomina adqui-contratación, en la que la corporación se haría con el equipo de la startup.
La firma iniciaba su actividad en octubre del año pasado, con el lanzamiento del servicio para los sistemas operativos iOS y Android, en versión web y para Alexa, Android Auto y CarPlay. Según explican, además de permitir la reproducción a usuarios, la startup desarrolló un CMS para recabar datos de escucha que compartir con sus socios de contenido. Dos de los fundadores, Ciancutti y McLendon, son antiguos directivos de la plataforma de streaming Netflix.
Como indica BusinessInsider, la adquisición de una app de estas características podría encuadrarse en una estrategia de mejora del servicio de suscripción musical Google Play Music, que centra parte de su interés en la personalización de los contenidos de audio para cada usuario.