Google, que cuenta con una
montaña de datos de los hábitos de búsqueda de los usuarios en la web, está
adoptando medidas para la protección de la privacidad del consumidor:
información, que potencialmente podrían ser utilizados para identificar a los
individuos, será anónima tras 18 a 24 meses.
La compañía recoge la información de las búsquedas, como las entradas de
palabras claves, direcciones de Internet y cookies usadas por las páginas web y
los anunciantes, para rastrear los hábitos de búsqueda en la Red. Estos detalles
los guarda en centros de almacenamiento masivo en todo el mundo.
“Antes guardábamos estos datos mientras eran útiles”, dijeron responsables de
Google en un comunicado.
“A menos que debamos retener los datos por más tiempo por imperativo legal,
haremos que los datos de nuestros servidores sean anónimos después de un período
de tiempo limitado”, agregaron.
Los archivos de datos, conocido como ?logs’, son registros de palabras y
números sin fin que los administradores informáticos usan para gestionar y
rastrear la actividad de un sitio web. Google prevé aplicar esta norma en el
próximo año.
La compañía dice que es necesario almacenar detalles personales limitados que
unen al usuario con un ordenador de forma que los ordenadores de Google puedan
mejorar las búsquedas en función de los intereses de los usuarios, y para que su
web continúe siendo de búsqueda fácil y apropiada.
Al prometer que esa acumulación de datos será anónima tras un periodo de
hasta dos años, la compañía responde a los temores expresados por defensores de
la privacidad y algunos reguladores gubernamentales en Estados Unidos y Europa
sobre el peligro que supondría que esos datos fueran expuestos públicamente en
alguna ocasión.
“Haciendo anónimos los ?logs’ de nuestros servidores después de 18 ó 24 meses
creemos que alcanzamos el balance correcto entre dos objetivos: continuar mejo
rando los servicios de Google y dar más transparencia y seguridad sobre nuestras
prácticas de retención de datos,” agregó Google.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.