El botón “+1” de Google tan sólo tiene unos meses de vida pero ya está cosechando sus primeros éxitos, y es que de momento ya es más común que el de “tweet” que permite compartir enlaces en la red de microblogging Twitter.
Así lo constata un informe de BrightEdge sobre los 10.000 sitios más relevantes de la web, que sitúa al botón de Google en el 4,4% de las páginas analizadas. Esto supone un aumento de casi un punto desde junio, cuando Google +1 constaba en el 3,6% de los sitios, permitiéndole superar en ranking de popularidad al plug-in de Twitter y su 3,4% de cuota.
A pesar de esta primera victoria, tanto Google como Twitter se encuentran muy por detrás de Facebook, cuyo botón “Me gusta” es utilizado en el 20% de las portadas web. Una semana después de su lanzamiento en abril pasado, ya aparecía en 50.000 páginas y al cabo de un mes, había sido implantado en más de 100.000.
El estudio también destaca que los enlaces a páginas de Facebook o a los feeds de Twitter son más populares que los propios botones. Eso sí, el 51% de los sitios todavía no tiene links a estas redes sociales en sus páginas de inicio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…