Categories: CloudEmpresas

Google +1, socializando las búsquedas al estilo Facebook

Se venía rumoreando desde hace meses y ya está aquí, Google ha dado un paso más en su evolución hacia la socialización de las búsquedas en la red. Con el recién estrenado botón +1, que copia la receta del éxito del “me gusta” de Facebook, la compañía de Eric Schmidt permite a sus usuarios compartir con el resto del mundo los resultados de sus búsquedas así como destacar aquellos anuncios que cumplen con su aprobación.

“+1 incrementará tanto la calidad como la calidad de tráfico de las páginas”

Para poder pulsar +1 y visualizar las valoraciones, es necesario contar con un perfil de Google. Aquellas personas que ya estén registradas, deberán actualizar sus opciones para incluir la nueva herramienta. Una vez realizada esta operación, una casilla de +1 aparecerá al lado de los links de cada resultado de búsqueda. Si alguien se arrepiente, podrá deshacer de inmediato su selección, clicando de nuevo en el +1.

Google planea extender esta función de recomendación a otros de sus servicios, como Gmail, Google Reader, Google Buzz y Google Contact, y así mantener conectados a todos sus usuarios. En algún momento, también se permitirá que los contactos de sitios como Twitter y LinkedIn participen e incrementen la relevancia de las votaciones de sus amigos.

Este era un paso natural en los esfuerzos de Google por hacerse más social. Hace un mes, la empresa mejoró su sistema, añadiendo entradas de blog, reseñas y otros contenidos procedentes de los contactos de las personas que realizaban las búsquedas. Y, aunque de momento la opción de +1 sólo está disponible para Google.com, los de Mountain View ya han anunciado su intención de extenderla a otros idiomas e incluso a otros sitios web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago