Google “saca pecho”: Gmail es fiable al 99,984%

Google busca diferenciar Gmail del resto de plataformas de correo electrónico y atraer a los usuarios a utilizar sus servicios, particularmente a los del ámbito empresarial. Con este objetivo, han anunciado que en el 2010 ha conseguido cumplir su “Acuerdo de Nivel de Servicios” alcanzando una disponibilidad del 99,984%.

Este porcentaje tan cercano al 100% se traduce en que el servicio de Gmail ha estado inactivo durante siete minutos al mes en todo el año. “Ese promedio representa la acumulación de pequeños retrasos de unos segundos, y la mayoría de la gente no experimentó ningún problema en absoluto”, según apuntan desde la compañía.

Google asegura que "la inactividad perjudica la productividad del empleado”.

Además destacan que “los clientes de Google Apps para empresas que sufrieron alguna inactividad recibieron una compensación si procedía”, recalcando su interés por satisfacer a los usuarios del ámbito empresarial.

El buscador compara sus resultados de fiabilidad con los de sus competidores, asegurando que el correo electrónico tradicional tiene un promedio de tiempo de inactividad al mes es de 3,8 horas de manera que “Gmail es 32 veces más fiable que el sistema de correo electrónico tradicional”.

Además, Google asegura que “Gmail cuenta con 46 veces más disponibilidad que Microsoft Exchange”, aunque “afortunadamente, los clientes de Microsoft Exchange todavía pueden beneficiarse de la fiabilidad de Gmail con Google Message Continuity“.



Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago