Microsoft presentará mañana la versión final de Office 365, una plataforma de productividad en la nube que llega para competir con Google Apps y convencer a las empresas de que dar el salto al entorno cloud les permitirá reducir costes y olvidarse de las preocupaciones relacionadas con las infraestructuras TI.
Pero las diferencias entre los servicios de Google y Microsoft son notables y por ello la primera ha querido hacer un resumen de las ventajas que ofrece Google Apps en relación a Office 365. La primera es que Office es para personas individuales mientras que Apps es para equipos, según señalan desde la compañía.
“Con Apps, varias personas pueden trabajar en el mismo documento. No hay que preocuparse por si se puede o no compartir una hoja de cálculo o coeditar una presentación”, explica Shan Sinha, jefe de producto de Google Apps.
También destacan que la plataforma de Office es para Microsoft, mientras que “Apps es para todos”. En este sentido aseguran que han diseñado las aplicaciones para que funcionen bien en cualquier dispositivo y sistema operativo.
Además, Shan Sinha recalca que “Office es un software de escritorio y Apps es 100% web” por lo que no es necesario instalar un software cliente, protegerlo y preocuparse por su mantenimiento. “Actualizaciones y años de paciencia no son necesarias para acceder a la última versión, sólo tienes que pinchar en actualizar”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…