El primero de ellos, el “neumático-generador”, con código de desarrollo BH03, está enfocado a coches híbridos y eléctricos, y es capaz de generar energía por sí mismo. Transforma las deformaciones y las vibraciones de su interior en energía eléctrica, pudiendo cargar las baterías del coche o servir como fuente de alimentación para algunos sistemas tecnológicos del mismo.
Se genera esa electricidad gracias a la acción de dos tipos de materiales, uno termoeléctrico, que transforma el calor generado en el interior, y el otro piezoeléctrico, que hace lo propio con la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones.
En cuanto al otro prototipo, el Goodyear Triple Tube, se inflará o desinflará de acuerdo con las condiciones de la carretera, proporcionando así unas prestaciones óptimas para cada terreno.Cuenta con una bomba interna que modificará la presión de forma automática.
Tanto el dibujo, como su composición, permitirán la adquisición de tres posiciones: “Eco/Safety”(menor resistencia a la rodadura y mayor frenado en seco), “Wet” (mayor resistencia en caso de aquaplaning) y “Sport” (mejor respuesta en zonas viradas, gracias a la superficie de contacto cónica activa.
Estamos sólo ante prototipos, y según ha explicado la compañía, en este momento no existen planes para lanzarlos al mercado.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…