González-Sinde: con ella llegó el escándalo

Zapatero lo ha vuelto a conseguir, ha inflamado la Red, que no ha concedido a González-Sinde ni un milímetro, mucho menos los 100 días de gracia que a todo gobernante se le suele conceder. ¿Y por qué? Seguramente porque hubiera sido más prudente y necesario un perfil ministerial más “neutral” para calmar las revueltas aguas que deja el destituido Molina, en vez de una persona que parece impuesta por la SGAE y similares.

Internet es unánime: “De Guatemala a Guatepeor; González-Sinde pírate; De los 100 megas australianos a la nueva ministra de Cultura; La ministra anti ADSL; ZP declara la guerra a los internautas; Objetivo de Sinde: eliminar el P2P; La última provocación de ZP; ministerio de cultura: de mal en peor; Sinde, Torquemada en la Red; Zapatero cree que merecemos un Gobierno aun peor o ¿Piensa quedarse mucho, señora ministra?”, son algunos de los titulares que en la misma línea reproducen la inmensidad de medios que dedican entradas al nombramiento de González-Sinde.

A la nueva ministra no se le perdona su mitin en los últimos premios Goya, un discurso criminalizando a los internautas, contra la piratería, contra el P2P y hasta contra la velocidad del ADSL, como medio según ella, para vulnerar los derechos de autor y no como medio y acceso a la cultura.

Los únicos que parecen estar satisfechos con el nombramiento son los responsables de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que no han tardado en comentar que se trata de “un nombramiento excelente”, ya que es “una gran conocedora de la cultura” que “seguro que va a promover la creación y a los creadores y a defender los derechos de autor”, según fuentes citadas por la agencia Efe.

vINQulos
Asociación de Internautas