Categories: Seguridad

Golpe a Adobe: Un ciberataque compromete la información de 2,9 millones de clientes

Los ciberdelincuentes han vuelto a hacer de las suyas y esta vez la perjudicada ha sido Adobe.

A la compañía de San José no le ha quedado otra que elaborar un detallado post en su blog oficial para advertir a los usuarios de una brecha de seguridad que habría afectado a la información de 2,9 millones de ellos.

“Hace muy poco, el equipo de seguridad de Adobe descubrió ataques sofisticados en nuestra red, con acceso ilegal a la información de los clientes y al código fuente de numerosos productos de Adobe”, ha explicado Brad Arkin, jefe de seguridad de la empresa, que cree que ambas acciones están vinculadas.

Esto significa que los atacantes se hicieron tanto con IDs como con contraseñas (eso sí, cifradas), pero también con datos personales como nombres e información de las tarjetas de crédito y débito (también cifrada), así como de los pedidos.

Arkin, que se ha disculpado en nombre de Adobe con sus clientes y ha recalcado que el equipo “trabajará enérgicamente” para que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir, ha añadido que ya se han tomado una serie de medidas, como por supuesto ponerse en contacto con los bancos y con la policía.

Además, se ha procedido a resetear las claves de acceso de “clientes relevantes” y se han enviado correos electrónicos a todos aquellos cuya ID y contraseña se han visto implicadas en el hackeo. También se contactará con las personas a las que se ha intentado robar la información de sus tarjetas, a las que se asesorá y ofrecerá la “monitorización de crédito” de forma gratuita durante un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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