Los ciberdelincuentes han vuelto a hacer de las suyas y esta vez la perjudicada ha sido Adobe.
“Hace muy poco, el equipo de seguridad de Adobe descubrió ataques sofisticados en nuestra red, con acceso ilegal a la información de los clientes y al código fuente de numerosos productos de Adobe”, ha explicado Brad Arkin, jefe de seguridad de la empresa, que cree que ambas acciones están vinculadas.
Esto significa que los atacantes se hicieron tanto con IDs como con contraseñas (eso sí, cifradas), pero también con datos personales como nombres e información de las tarjetas de crédito y débito (también cifrada), así como de los pedidos.
Arkin, que se ha disculpado en nombre de Adobe con sus clientes y ha recalcado que el equipo “trabajará enérgicamente” para que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir, ha añadido que ya se han tomado una serie de medidas, como por supuesto ponerse en contacto con los bancos y con la policía.
Además, se ha procedido a resetear las claves de acceso de “clientes relevantes” y se han enviado correos electrónicos a todos aquellos cuya ID y contraseña se han visto implicadas en el hackeo. También se contactará con las personas a las que se ha intentado robar la información de sus tarjetas, a las que se asesorá y ofrecerá la “monitorización de crédito” de forma gratuita durante un año.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…