Categories: Empresas

Goldman Sachs rebaja el objetivo de precios de Alibaba

Goldman Sachs ha otorgado una calificación “neutral” a las acciones del gigante del comercio electrónico chino.

El precio que acaba de establecer el banco de inversión ha sido de 102 dólares por acción, por debajo del ofrecido por otras entidades implicadas en la oferta pública inicial (OPI) de la compañía el mes pasado, como recoge The Financial Times.

Así, el valor de los títulos de la empresa para los próximos 12 meses oscila entre el mínimo otorgado por Goldman Sachs de 102 dólares y el máximo de 118 dólares ofrecido por Citigroup.

Otras compañías como JPMorgan y Deutsche Bank han fijado el valor en 112 dólares; Morgan Stanley, en 111 dólares; y Credit Suisse, en 114 dólares.

Precisamente Goldman Sachs ha señalado las acciones como una de las razones por las que no puede elevar la calificación la compañía por ahora.

No obstante, los analistas de la firma han manifestado que “con un crecimiento constante, se estima que el valor patrimonial podría llegar a 133 dólares en dos años, o una capitalización de mercado de 350.000 millones de dólares”.

Por su parte, JPMorgan ha pronosticado que el 14% del consumo total de China será online en 2018 -duplicando el porcentaje del año pasado-, lo que favorecerá el crecimiento y el valor de Alibaba; y los analistas de Deutsche Bank han destacado la creciente capacidad del grupo chino para monetizar nuevos negocios online y su incursión en servicios alternativos, como la gestión de fondos.

Generalmente, en EEUU los grandes grupos tecnológicos, aquellos con una capitalización de mercado de más 100.000 millones de dólares, tienen un promedio de 46 analistas opinando en torno a su rendimiento bursátil. Hay muchos más informes por llegar para el recién estrenado en Bolsa Alibaba.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago