Categories: Empresas

Goldman Sachs rebaja el objetivo de precios de Alibaba

Goldman Sachs ha otorgado una calificación “neutral” a las acciones del gigante del comercio electrónico chino.

El precio que acaba de establecer el banco de inversión ha sido de 102 dólares por acción, por debajo del ofrecido por otras entidades implicadas en la oferta pública inicial (OPI) de la compañía el mes pasado, como recoge The Financial Times.

Así, el valor de los títulos de la empresa para los próximos 12 meses oscila entre el mínimo otorgado por Goldman Sachs de 102 dólares y el máximo de 118 dólares ofrecido por Citigroup.

Otras compañías como JPMorgan y Deutsche Bank han fijado el valor en 112 dólares; Morgan Stanley, en 111 dólares; y Credit Suisse, en 114 dólares.

Precisamente Goldman Sachs ha señalado las acciones como una de las razones por las que no puede elevar la calificación la compañía por ahora.

No obstante, los analistas de la firma han manifestado que “con un crecimiento constante, se estima que el valor patrimonial podría llegar a 133 dólares en dos años, o una capitalización de mercado de 350.000 millones de dólares”.

Por su parte, JPMorgan ha pronosticado que el 14% del consumo total de China será online en 2018 -duplicando el porcentaje del año pasado-, lo que favorecerá el crecimiento y el valor de Alibaba; y los analistas de Deutsche Bank han destacado la creciente capacidad del grupo chino para monetizar nuevos negocios online y su incursión en servicios alternativos, como la gestión de fondos.

Generalmente, en EEUU los grandes grupos tecnológicos, aquellos con una capitalización de mercado de más 100.000 millones de dólares, tienen un promedio de 46 analistas opinando en torno a su rendimiento bursátil. Hay muchos más informes por llegar para el recién estrenado en Bolsa Alibaba.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago