GoDaddy compra la compañía especializada en seguridad web Sucuri

GoDaddy ha vuelto a anunciar una adquisición que afecta al panorama online. Si a finales del año pasado confirmaba la adquisición de Host Europe Group, ahora ha explicado que tiene un acuerdo de compra firmado con la compañía Sucuri.

Sucuri es conocida por su suite de productos y servicios de seguridad, que permiten proteger páginas web frente a amenazas emergentes. Además de ofrecer herramientas para responder a un hackeo en el momento en el que éste se produce, Sucuri también facilita la reparación de la vulnerabilidad.

Cabe destacar que este proveedor de seguridad está involucrada en la comunidad de WordPress y proporciona un plug-in de seguridad para su plataforma.

La intención de GoDaddy es respetar la forma de operar de Sucuri y, en un futuro no muy lejano, sacar nuevos productos al mercado. “La gran mayoría de nuestros clientes no son expertos en seguridad de sitios web, ni deberían serlo para asegurar sus sitios web”, indica Kevin Doerr, vicepresidente sénior y director general de Seguridad en GoDaddy. “La combinación de Sucuri con la escala de GoDaddy fomentará la seguridad digital para nuestros clientes, haciéndolo sin esfuerzo, de forma oportuna y asequible”.

“Seguiremos invirtiendo en Sucuri y desarrollando conjuntamente productos que impulsen soluciones de seguridad”, añade Doerr, que no ha desvelado cuál será el montante de la transacción.

Por su parte, el fundador de Sucuri, Daniel Cid, ha querido recordar que, “desde nuestros inicios, siempre hemos tenido un objetivo único de proteger los sitios web de nuestros clientes. Logramos esto con dos enfoques muy simples: construyendo cosas que aportan valor y que están un paso por delante de las amenazas emergentes. Ahora”, señala, “tenemos la oportunidad de tomar esta misma filosofía” y transportarla “desde unos pocos cientos de miles de sitios a millones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago