Los piratas informáticos han puesto su blanco estos días en decenas de sistemas informáticos de las agencias gubernamentales de toda Europa a través de una vulnerabilidad en el software de Adobe que también ha atacado a la OTAN.
No obstante, los sistemas de la alianza no han sufrido daños al haberse mantenido alerta y compartiendo todos los detalles del software malicioso que ha afectado a los estados miembros, según informa Reuters.
Este ataque de dimensiones especiales, por agrupar a un conjunto de estados, fue detectado por empresas privadas de seguridad y los expertos apuntan a que detrás de él puede estar una nación miembro.
Entidades como Kaspersky Lab de Rusia y el laboratorio de Criptografía y Sistemas de Seguridad de Hungría (CrySyS) han participado en las investigaciones.
Entre sus resultados, han dado a conocer que como objetivos de la campaña estaban ordenadores del gobierno de la República Checa, Irlanda, Portugal y Rumanía. También entidades en Bélgica, Ucrania, Hungría e incluso EE.UU.
Se sospecha que MiniDuke puede haber sido diseñado para el espionaje, aunque todavía se está tratando de averiguar el objetivo final de este ataque, caracterizado por su propagación a través del uso de Adobe, Twitter y Google.
Lo más parecido a una amenaza de este estilo fue el troyano TinBa, identificado hace dos meses, y que se utilizó para los ataques de fraude bancario.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…