La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció la apertura de la convocatoria para la concesión de ayudas en el marco del Plan Avanza. El Gobierno destinará este año 225 millones de euros a través de cuatro subprogramas: Formación, Competitividad (I+D+i), Ciudadanía Digital y Contenidos de Interés Social.
El detalle de las ayudas muestra que 159 millones de euros se destinarán a prestamos y los restantes 66 millones de euros se entregarán a través de subvenciones. El Ministerio de Industria explicó en una nota de prensa que la convocatoria busca contribuir al “adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la sociedad de la información”.
El Gobierno insistió en la necesidad de consolidar un modelo de crecimiento económico sostenible que se base en “el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.
El subprograma Avanza Competitividad (I+D+i) tiene el presupuesto más alto: 200 millones de euros (150 millones en préstamos y 50 millones en subvenciones). Las solicitudes podrán presentarse entre el 7 de mayo y el 7 de junio.
Avanza Contenidos de Interés Social, por su parte, cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros (9 millones préstamos y 3 millones en subvenciones) y recibirá solicitudes entre el 7 de mayo y el 14 de junio.
El presupuesto de Avanza Formación llega a los 10 millones de euros en subvenciones, con un plazo de presentación de solicitudes del 7 de mayo al 9 de junio.
Avanza Ciudadanía Digital, por último, dispone de un presupuesto de 3 millones de euros en subvenciones y aceptará solicitudes entre el 7 de mayo y el 1 de junio.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…