El impulso al sector del ecommerce en España empieza a cobrar importancia para el Gobierno. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, destinará 10,38 millones de euros en ayudas para el asesoramiento de pymes en comercio electrónico.
Fue el director general de Red.es, Borja Adsuara, el encargado de presentar ayer la nueva edición de ayudas al sector del comercio electrónico. Un total de 234 empresas de todo el país se beneficiarán de la convocatoria de ayudas del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’, destinado a proporcionar asesoramiento a pymes españolas en el uso del ecommerce.
Con esta convocatoria, se pretende “desarrollar y fortalecer la capacidad de las pymes para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual”.
El ministerio es optimista sobre la efectividad del programa: “Los resultados de estas actuaciones en cada pyme permitirán que el empresario disponga de los conocimientos y las herramientas necesarias para incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio y explorar nuevos mercados, retener, fidelizar y captar clientes, comprobando que las inversiones en las tecnologías de la información y comunicación contribuyen a mejorar la competitividad de su negocio, la productividad y su crecimiento”.
Junto a estas ayudas, que se repartirán por comunidades autónomas, Red.es está poniendo en marcha actuaciones de impulso de la oferta de ecommerce, como la celebración de jornadas y talleres y la creación de un portal web con contenidos didácticos, dentro del programa Vendes en internet?, informa Ecommerce News.
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