La tecnológica española GMV ha llegado a un acuerdo con Lockheed Martin que la llevará a desarrollar los centros de procesado y control del sistema SouthPAN.
SouthPAN, siglas de Southern Positioning Augmentation Network, es la iniciativa de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda para entregar servicios de navegación y posicionamiento preciso por satélite, conocidos como SBAS y PPP.
Su intervención en el centro terreno de control ayudará a ofrecer información sobre el funcionamiento del sistema y los servicios disponibles.
GMV tendrá responsabilidades de monitorización y a la hora de asegurar el cumplimiento de las prestaciones de estos servicios en la región, en lo que supone “un acuerdo crucial para la industria espacial española”.
“Este contrato servirá para reforzar la posición determinante de GMV en el sector espacial y su contribución global en navegación por satélite”, dice Jesús Serrano, director general de GMV. “Además, el hecho de generar puestos de trabajo de muy alta cualificación afianza la posición de España como actor clave para la industria espacial a nivel mundial y consolida a GMV como el mayor empleador del sector espacio en España y quinto en la Unión Europea”.
Con una cuantía de 180 millones de euros, este es el contrato individual de mayor tamaño que ha conseguido cerrar la industria espacial española fuera de las fronteras europeas.
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…
Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…