GMV comunica la adquisición de la también española Autek

La actual directiva de Autek se hará cargo del área de Cross-domain en GMV a nivel mundial.

La multinacional GMV ha adquirido Autek, otra empresa de origen española, que acumula veinticinco años de experiencia y cuyos directivos pasarán a liderar el área de Cross-domain de GMV a nivel global.

Autek desarrolla productos, sistemas y soluciones para un intercambio seguro de información entre diversos dominios. Su aplicación va desde los sistemas militares a otros ámbitos que demandan altos niveles de seguridad.

Autek dispone de certificaciones del Centro Criptológico Nacional y la OTAN, lo que implica que cumple con estrictos estándares.

“Esta adquisición acrecienta nuestra apuesta por el sector de la defensa como unos de los pilares de crecimiento de la compañía, donde queremos crecer en la cadena de valor”, comenta Jesús Serrano, CEO de GMV.

El director ejecutivo explica que la compra de Autek “fortalece nuestra oferta tecnológica y nos permitirá desarrollar sinergias y reforzar nuestro liderazgo en otros sectores clave de actividad como el espacial, la ciberseguridad y los sistemas inteligentes de transporte, contribuyendo al aumento de la competitividad de la compañía, a la apertura de nuevos mercados y al crecimiento global de GMV”.

El director de Autek, Manuel Sanz, comenta que “la integración con GMV permitirá a Autek abordar nuevos desarrollos de I+D, acceder a nuevos mercados en los que GMV es un líder europeo y un referente mundial y aplicar nuestra tecnología innovadora en un entorno global, fortaleciendo aún más nuestras capacidades y nuestra contribución a la seguridad nacional e internacional”.

GMV accede a tecnología de nicho con las soluciones cross-domain de Autek, que le permitirán avanzar en redes de mando y control, sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento conjunto.