Categories: Cloud

Gmail Labs nos redescubre a Google

El impacto de estas nuevas prestaciones de Gmail será probablemente mínimo a la larga, pero la idea de Google de ofrecer dichas características a los usuarios para que ellos mismos experimenten con ellas y den su opinión es muy interesante. El feedback puede ser una valiosa información antes de seguir con estos pequeños proyectos o abandonarlos del todo.

Durante la presentación de Gmail Labs un grupo de periodistas estuvieron invitados a visitar parte de las instalaciones de Google. Los redactores de la BBC nos cuentan cómo gran parte de estas características han sido desarrolladas en ese 20% de tiempo libre que los ingenieros de Google tienen para pensar en otros proyectos. No tienen que estar relacionados con Google o sus servicios, pero en este caso parece que Gmail se ha beneficiado de esa ventaja de los trabajadores de Google.

En la BBC también hablaron con el “Zar del Spam”, Brad Taylor, la persona responsable de programar los filtros que evitan el spam en Gmail y que lleva desde el inicio de Gmail (el 1 de abril de 2004) luchando contra esta característica. “Cuando lanzamos el servicio el 25% del e-mail era spam. A lo largo del tiempo esa cifra ha crecido y crecido y hoy en día aproximadamente el 75% de todo el correo electrónico es spam, de modo que nuestro trabajo también se ha vuelto más duro”.

También recorrieron los pasillos de Google para encontrarse con la llamada “war room” en la cual se reúnen media docena de ingenieros de Google para trabajar en proyectos ultra secretos, que según su evolución pasarán a formar parte de Google. Uno de los responsables de Gmail afirmó que el secretismo de dicha zona es absoluto. De ahí pasaron al Usability Lab, donde un grupo de personas se encargan de verificar que los servicios desarrollados por los ingenieros son usables por el usuario final.

vINQulos

BBC

Javier Pastor

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago