Categories: Cloud

Gmail ya tiene mil millones de usuarios mensuales

Hoy ha anunciado Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, que Gmail ha alcanzado los mil millones de usuarios, lo que supone 100 millones de usuarios nuevos desde mayo de 2015.

La razón principal para el rápido crecimiento en usuarios de Gmail, especialmente en los últimos tiempos, se debe al auge de la telefonía móvil y al cada vez más habitual acceso a la Red desde dispositivos móviles.

Pichai ha mencionado que la imponente cifra fue superada el pasado trimestre por Gmail pero que además del popular correo electrónico ya hay otras seis plataformas de Alphabet que tienen más de mil millones de usuarios mensales: el buscador Google, Android, Google Maps, el navegador Chrome, YouTube y la tienda de aplicaciones Google Play.

Se configura así una polarización de ecosistemas milmillonarios en usuarios con dos actores principales como astros reyes en torno a los que orbitan sus satélites. Por un lado Alphabet con sus seis mencionadas plataformas mientras que por otro aparece Facebook, que además de los 1.600 millones de usuarios de la red social de la efe minúscula cuenta con WhatsApp (que también acaba de alcanzar los mil millones de usuarios), Facebook Messenger o Instagram.

vINQulo

Yahoo Finance

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago