Google ha añadido esta nueva característica a Gmail y Google Apps con la idea de conseguir una mayor robustez de su aplicación de correo sobre la nube y, también, como forma de hacer más competitiva a la herramienta con respecto a otras como las de Microsoft.
No en vano, Microsoft Outlook ya cuenta con esta funcionalidad, mientras que AOL también la incorpora en su versión online.
De esta forma, en caso de habernos percatado de que existe algún error en el mensaje, ya sea por una mala selección de los destinatarios, un error en el cuerpo del mensaje o simplemente porque no hayamos adjuntado el fichero pertinente (algo muy habitual), Gmail nos dará una oportunidad de parar el mensaje, aunque tendremos que ser rápidos: antes de 5 segundos.
La nueva funcionalidad por el momento se encuentra disponible dentro de Google Labs, por lo que será necesario acceder a la Configuración de la cuenta, cambiar el idioma de la aplicación a inglés y, dentro del apartado Google Labs, localizar la opción Undo Send, con la que podremos activar esta nueva funcionalidad, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
A partir de ese momento, podremos cancelar el mensaje enviado durante los 5 segundos posteriores al envío.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.